Youtube nueva regla para monetizar vídeos 2017

Youtube cambia sus políticas para participar como Partners de YouTube, ahora las reglas  para poder monetizar nuestro canal, son de contar con un  mínimo de 10 000 visitas globales:

Te va a interesar: ¿Cuánto paga Google adsense por monetizar un Blog?

Veamos estas nuevas reglas  en orden implementadas por Youtube desde abril  2017:

1-El mínimo para poder INTENTAR participar en Youtube Partners ( para monetizar vídeos ) es de 10 000 visitas globales ( sumatoria de todas las vistas de su vídeos ) .

2-Una vez alcanzada esa meta, Youtube va a evaluar el contenido de su canal, y esta vez si sera algo más minucioso, al ser menos la cantidad de participantes a evaluar, podrán detectar con más eficiencia los  canales ofensivos o con contenido re subido de otros usuarios, cosa  que abunda mucho.




3-Los canales actuales que aun no llegan a esa cantidad de visitas pero que ya estaban monetizan, se les retirara del programa de Youtube Partners, el dinero recaudado seguirá siendo suyo, no lo perderán, pero el problema es ¿cómo cobrarlo?, para ello debe llegar al mínimo establecido, asi que si no llega a esa meta o no lo refuerza monetizando su blog con el  Google Adsense, es en la práctica  dinero perdido.

4-Fuentes no  oficiales, porque NO hay mucha información que suelta Youtube en sus blogs o consultas, aseguran que ahora la plataforma esta clasificando en grupos a los vídeos, estos medidos en su contenido de ” violencia”, Grupo 1: Familiares y cero malas costumbres , Grupo 2: Belleza y deportes, aqui entran gameplays de juegos bonitos y lindos,  grupo 3: Gameplays de los demas juegos , comedia, y reseñas,  y luego el  grupo 4: Lo demas que son de contenido “violento”.



5-La distribución de los avisos ( por ello del dinero ) sera de mayor prioridad al Grupo 1 (vídeos familiares) de ahi  se ira reduciendo según el grado de contenido “inapropiado” .

Te va a interesar: Activar la vista previa de tus videos en Youtube

monetizar videos youtube 2017

OBSERVACIÓN: El canal de nuestros tutoriales  que sigue monetizando, es un canal de categoría familiar, sin nada de violencia, deberíamos estar en el grupo 1 o 2, o al menos no sentir tanto la pegada, pero el mes de abril, donde hemos subido más contenido, y han habido mas reproducciones, se ha reducido considerablemente  lo recaudado, por lo que NO tenemos muy en claro estas nuevas reglas, lo que sí, esto esta afectando a todos los youtuber.

El youtuber WISMICHU nos habla de ello




Todo esto paso porque:

Tal vez no lo sepan pero hubo un escándalo porque varias empresas de peso como P&G ( Procter & Gamble ) AT, y más, denunciaban que su  publicidad estaba apareciendo junto a contenido ofensivo, en vídeos de comentarios racistas, violentos, y promotores de aptos delincuenciales.

Estas mismas empresas decidieron retirarse de promocionarse en esa red social, lo que implica millones de dolares en perdidas para Google ( ALFABET ), por eso todo estos cambios.

Aquí hablamos más al detalle del ESCANDALO DE PUBLICIDAD de Youtube ( ya esta al minuto donde  hablamos de ello)


Si te ha gustado síguenos en Facebook:



Te va a interesar: Activar el nuevo diseño de interfaz de youtube y su modo noche.

BUSCAR:



Búsqueda personalizada


Suscribete:

Comenta:

 

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: