“Su vídeo no es adecuado para la monetización” – Youtube

En octubre del 2017  mis vídeos fueron marcados como “No adecuados para la  monetización” algo raro siendo mi canal uno de tutoriales, así que comencé a realizar las siguientes acciones para intentar solucionar este nuevo problema de Youtube.

Te va interesar: ¿ Cuánto paga Youtube por nuestros vídeos? – Luego de un año esta es mi experiencia.

¿Porqué algunos vídeos estan marcados como ” No adecuados para la monetización” ?

  • Lo que debería ser, es por no haber cumplido las reglas de Youtube, y ¿cuales son estas reglas? pues prácticamente son de  sentido común,  no temas violentos, sexuales, malos comportamientos, ensalzar la violencia, etc, puras normas comunes de convivencia,  pero si tiene dudas más info aqui: https://www.youtube.com/intl/es/yt/about/policies/#community-guidelines
  • Por un grave error de su  algoritmo ( robot ) ,  muchos canales de tutoriales nos esta pasando esto y hasta Youtube reconoce el error :

su video no es adecuado para monetizar

Procedimiento para intentar solucionar estos problemas:

  • La apelación, cuando vemos  ese mensaje por primera vez en nuestros vídeos, tenemos la opción para enviar el vídeo a apelación, y ahi comenzamos con el problema, solo van a considerar los vídeos que lleguen a las 1000 visualizaciones en 7 días, algo que a muchos nos cuesta o por ahora es casi imposible.
  • Contactar con youtube,  sigue este link para poder enviarle un correo a alguien de youtube: https://support.google.com/youtube/answer/3545535

En este vídeo lo explico como  hacerlo paso  paso :




Luego de 2 dias de haber enviado el mensaje, me respondieron por el correo y la respuesta no fue buena en todos los intentos.
Al final me dijeron lo mismo, enviar a apelación, y si mis vídeos no llegan a eso de las 1000 visualizaciones, pues, nada se puede hacer, lo sé, aunque ellos son del error no pueden solucionarlo.

Aqui te dejo el vídeo con esa conversación:

También te puede interesar: Destacar en Internet
  • Lo bueno, ahora cuando subo un vídeo ya están “normales”,  porque antes por defecto me aparecía marcados como no aptos.
  • Lo malo y feo a la vez, luego de un mes,  tengo 3 vídeos que siguen con ese problema, y la verdad no se puede hacer nada más.

monetizar videos youtube

Te va interesar: ¿ Qué días paga Youtube ? – Google Adsense


Si te esta gustando síguenos en Facebook  ( el artículo continua abajo ) :

Suscribete:



Búsqueda personalizada

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

Vamos comenta:

%d bloggers like this: