Crear una pagina web con Adobe Spark opinion

Adobe spark nos ofrece la posibilidad de crear una página web del tipo landing pages ( página de aterrizaje ) , de forma muy sencilla y gratis, pero esta tiene problemas cruciales, como para recomendar NO USARLA.

Te puede interesar: Crear una pagina web para móviles  gratis con Facebook Canvas

Pagina web hecha en Adobe Spark:

https://spark.adobe.com/page/2UTri/

pagina web en adobe spark





 

Primero lo bueno:
  • Crear una cuenta en adobe spark es muy fácil y completamente gratis.
  • Es muy fácil de diseñar, se basa en arrastrar y soltar layouts en forma de cajones y dentro de ellos colocar elementos ( texto, vídeo, fotos, botones, etc ) .
  • El diseño es responsivo, es decir se puede adaptar a cualquier dispositivo móvil.
  • No nos preocupamos por el hosting, nuestra página se aloja en el servidor de adobe, asequible para cualquiera con el link.
Lo malo:
  • No podemos colocar un dominio ( nombre personalizado para nuestra página), ni siquiera un dominio de segundo nivel, la dirección que nos proporciona parece una contraseña de software, con muchos dígitos. Si tiene más dudas sobre dominios, le invitamos a nuestro articulo : Todo lo que debe saber de los dominios.
  • No podemos colocar formularios de registro o ingresar código html para indexar uno.
Lo muy malo :
  • No es ubicable por los buscadores, en pocas palabras no puede encontrarse en google, al no utilizar etiquetas meta o poder indexar los h1 ( trabajo con HTML ) , el trabajo de SEO ( posicionamiento en internet) es cero.

Lo imperdonable:

  • Es sumamente lenta la carga de la página, no importa cuantos elementos tenga, es decir accedo por un link y demora casi un minuto en aparecer la página, esto es un error FATAL para la experiencia de usuario, esta estudiado que si un usuario no tiene alguna respuesta efectiva en 5 a 7 segundos, abandona el intento de visualizar la página web, y mucho más trágico si nos referimos dispositivos móviles.

Para medir la velocidad use esta herramienta gratuita de google llamada PageSpeed Insights para medir la velocidad y experiencia de usuario.

También te puede interesar: Destacar en Internet

medir velocidad de pagina web

Donde me califica en rojo la velocidad.




 

Aqui en buenas prácticas no dudamos que Adobe empresa líder en tecnología no solo del segmento de diseño gráfico e editorial, también para el diseño web y multimedia, solucionara estos inconvenientes en el futuro, pero actualmente no recomendamos gastar tiempo y recursos en páginas web que nuestros clientes directos no apreciaran.

Articulo relacionado: Hacer vídeos profesionales gratis con Adobe Spark.

Comenta:

 

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: