Migrar mi canal personal a una cuenta con marca en Youtube





Te explicamos  las principales diferencias entre un canal con personal a uno vinculado a un a cuenta de marca, y como migrar todos tus vídeos entre esas cuentas, el proceso no va a comprometer ni tus suscriptores ni números de visualizaciones.

Te va a interesar:  Nueva regla para monetizar vídeos en youtube 2017

Lo primero que debes saber es si tu canal ya tiene una cuenta de marca o no , para ello ve el vídeo tutorial, pero primero  sigue este link https://www.youtube.com/account

Vídeo Tutorial ( paciencia el vídeo si carga ) :

ampliar video en movil




Diferencias entre un canal personal y uno vinculado a una cuenta de marca:

  • El canal personal al cambiar el nombre del canal, esta vinculado a una cuenta de Google donde aparecen los nombres y apellidos del propietario de la cuenta, algo que no pasa en una cuenta con marca.
  • Poder configurar administradores , en una cuenta de marca podemos designar a personas para que administren el canal, vinculando el canal a su cuenta,  mientras que en un canal personal se optaría por la vinculación de cuentas, pero ello implica entregar la contraseña de la cuenta general del creador del canal ( Gmail )  y esto se vuelve hacer si se cambia dicha  contraseña.
  • Difusión, al considerar un canal con cuenta de marca, Google lo considera más relevante en las búsquedas, pero eso es muy relativo, influye más las visitas para aumentar la relevancia en los buscadores.
  • Por lo demás todo es igual, se puede  monetizar vídeos, el canal puede tener diseño, etc

canal personal youtube

Muestra de un canal personal de youtube al intentar cambiar el nombre.

También te puede interesar: Destacar en Internet

cuenta de marca en youtube

Esta es la pagina de una cuenta de marca vincula a un canal.


Características del proceso de Migración de un canal personal a uno de marca:

  • Se necesita vincular el canal personal a una cuenta de marca, si ya hay vídeos eso implica una migración.
  • Una cuenta de marca, se crea cuando usted crea un canal, si tiene una canal personal, es porque ha estado usando el canal que por defecto le da Youtube al ingresar con su correo.
  • Lo que se migra : los vídeos y sus descripciones, las visualizaciones de los vídeos, los suscriptores.
  • Lo que no migra: Los comentarios en los vídeos, el nombre de la canal personal, este pasaría a tener el nombre de la cuenta de marca que ha creado.
Te va a interesar: Agregar administradores a tu canal de Youtube

 


Si te esta gustando síguenos en Facebook  ( el artículo continua abajo ) :


jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: