Como medir la velocidad de mi pagina web

Vamos a medir la velocidad de carga de nuestra pagina web empleando esta herramienta gratuita de Google, que no solo nos dará estimados de velocidad, también usabilidad en los dispositivos móviles y comparaciones contra otras paginas del rubro de nuestra pagina web.

Te va interesar: ¿Cuánto paga Google Adsense por monetizar un blog ?




Vídeo Tutorial completo de la herramienta de Google – Paciencia el vídeo ya carga

Debemos acceder a esta pagina de Google:  https://testmysite.thinkwithgoogle.com/intl/es-es

Paginas AMP ( lo que hablamos en el vídeo ) : ¿Qué son las paginas web AMP?

Medir velocidad de  paginas web – Características de la herramienta:

  • Es una herramienta 100% gratuita.
  • Su funcionamiento se basa en copiar la url de la pagina web a medir y pegarla en la herramienta de medición de google,  en unos minutos tendrá los resultados.



probar velocidad de pagina web

Debe tener en cuenta que la información obtenida debe tomarlo como una referencia, porque medir una pagina web  requiere analizar muchos factores ajenos a la misma construcción de la pagina web, como el navegador, el sistema operativo, los dispositivos,  la red del país, etc, si quiere tener una medición exacta de ello puede ir a esta pagina:  http://www.webpagetest.org/    . Pero si usted no tiene muchos conocimientos sobre web, la información obtenida en este analizador lo puede confundir,  e incitarlo a error.

Factores que debe tener en cuenta al medir la velocidad de su pagina web:

¿Cómo llegan los usuarios a su pagina web?

Conociendo ello podrá saber que debe medir y mejorar.

También te puede interesar: Destacar en Internet



  • Blogs : Llegan por la búsqueda de algún tema de  alguna entradas o los artículos.
  • Paginas de carrito de compras ( e-commerce ) : Llegan por la búsqueda de productos y en menor medida por el nombre de la tienda.
  • Paginas web “Normales” : Como las paginas para colegios, instituciones, mineras, los usuarios buscan a estas paginas por el nombre de la empresa o marca.

La importancia de la marca:

  • Hágase la pregunta : ¿ Mi marca es tan importante que un usuario debe esperar hasta que cargue mi pagina web ? ,  cuando el nombre de la marca es importante, un usuario es más propenso a esperar debido al prestigio de la empresa, pero recuerde, empresas como amazon tratan de optimizar las velocidades de su web para los usuarios, y si usted es consciente que su marca no es conocida, nadie lo va a esperar.

Te va interesar: Agregar mi empresa al buscador  de Google.




Búsqueda personalizada


Si te esta gustando síguenos en Facebook  ( el artículo continua abajo ) :

Suscribete:

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: