Crear un landing page gratis con el nuevo google site





Un landing page o pagina de aterrizaje es un tipo de pagina creada con un objetivo en especifico, gracias al nuevo google site podremos crear un landing page responsivo y adaptado a la medida de nuestros requerimientos, usando todos los recursos gratuitos que nos ofrece  la plataforma de google, esto de forma muy intuitiva y rápida, pero también veremos los pro y contras de ello.

Te va a interesar: Agregar mi empresa al buscador de Google

Tutorial completo- paciencia el vídeo ya carga

ampliar video en movil



Pagina web visto en el tutorial crear un landing page gratis en Google site:
https://sites.google.com/view/alexchiproducciones/p%C3%A1gina-principa

Tutoriales para poder crear las herramientas vistas en Google site:

1- Crear una Galería de fotos en Google Slides: Click aqui

2- Crear un formulario  en Google Formulario: Click aqui.

3-Crear un mapa para mi empresa en Google Maps: Click aqui

Características principales de crear un landing page en Google site:

1- Es completamente gratis con una cuenta de google.

2- La construcción de  una pagina web en google site se basa en arrastrar elementos a la mesa de trabajo, usando las combinaciones preestablecidas  por los temas.

3-La pagina creada es 100% responsiva es decir adaptable tanto para computadoras como en celulares.

4- Podemos agregar todas las herramientas gratuitas que nos ofrece google, vídeos de youtube, formularios, presentaciones de fotos, mapas, hojas de cálculos, agenda, etc.

5-Todo de tipo de formato de imágenes  para web es aceptada, jpg, png, gif animados.

6-No se puede agregar código HTML u otro elemento que no pertenezca a la familia de google, entre ellas las etiquetas meta, también caja de comentarios, botones de compartir de facebook, plug ins, etc.

7-El único elemento que no funciona al 100% es la presentación de fotos, este en la vista para dispositivos móviles se le debe dar un click para activarse.

8-La pagina web al publicarse usa un dominio un poco largo, pero se puede usar un dominio personalizado, eso  si usted compra el dominio en  google bussines , y si ya tiene uno, deberá pagar una suma mensual de $5.00 . Más información en https://gsuite.google.es/intl/es/products/gmail/.

9-Al compartirse la pagina en redes sociales como facebook, no aparece una vista previa, esto es por la forma en la que esta construida la pagina web.


Características SEO ( encontrar la pagina en los buscadores ) de una pagina creada en Google Site:

¿Por qué Google o los buscadores no encuentran mi pagina? Es una pregunta común por aquí, bueno, todos los buscadores tienen criterios para seleccionar el orden a mostrar y hasta anexar, los básicos son , ANTIGUEDAD ( toma tiempo anexar los datos de la web o blog ), IMPORTANCIA ( aqui a grueso modo, es las visitas que tienes y sobre todo las re-visitas ) , CALIDAD DE CONTENIDO ( si tu contenido es lo que busca el usuario realmente ) y muchos puntos más, todo esto, google lo evalúa y da una posición a tu sitio, mientras más visitas, mejor calidad de con tenido, y demás, la pagina tendrá mejor posición en el buscador;  ejemplo puedes buscar “buenas practicas jlp ” y vas a encontrar la pagina de buenas practicas creada en Google site.



Todo esto es aplicable para web, blogs, hasta cuentas de redes sociales, bien eso era lo primero, AHORA hay un gran detalle sobre GOOGLE SITE , SU GRAN DESVENTAJA es que GOOGLE BUSCADOR NO ENTIENDE MUY BIEN el contenido de GOOGLE SITE, es decir, digamos que tienes una tienda de zapatos, llamados ZAPATOS CLEIN, si lo pongo en el buscador ese nombre completo ” ZAPATOS CLEIN ” si lo debe encontrar, pero digamos , si ahora busco ” zapatos para hombres”, GOOGLE BUSCADOR, sabe que la web esa web es de zapatos, pero no entiende mucho si es de hombres o para mujer, no la entiende mucho, esto es debido a que no podemos anexar etiquetas meta ( las encargadas de describir el contenido para los buscadores ) o algún código que si se puede hacer en blogs y webs “normales”, POR ESO EN LA DESCRIPCIÓN recomiendo usar mas esta web como un “landing page ” ( pagina de aterrizaje” es decir una pagina que compartes en tus redes, envias por correo, etc, es decir una pagina donde tu compartes el link para que la visiten, con eso eso hará mejorar el ranking y posición de la web, pero va hacer muy difícil que OTRAS PERSONAS LA ENCUENTREN, a menos que busquen con el nombre especifico de la pagina.

Te va a interesar: Usar mi  correo corporativo en GMAIL gratis


Si te esta gustando síguenos en Facebook  ( el artículo continua abajo ) :

Suscribete:

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: