Como tener un correo corporativo en Gmail




Vamos aprender a crear y a vincular un correo corporativo de nuestra pagina web, para usarlo en nuestro correo de Gmail, donde podremos  reenviar, redactar, usando ese mismo correo corporativo.

Nota MUY IMPORTANTE: Para poder realizar esta configuración debe saber como ingresar al CPanel de su pagina web, si no conoce las contraseñas de acceso, comuníquese con su diseñador web o  proovedor de Hosting, el cual debio haberle entregado esos accesos al entregarle su pagina web.

Tutorial completo: ( paciencia el vídeo  si carga )
Le va a interesar: Todo lo que debe saber si quiere comprar un dominio para su pagina web

Caracteristicas:

  • Necesita tener un C-Panel, por defecto, debe tener un dominio propio, caso contrario no podra tener un correo personalizado.
  • Debe de tener una cuenta de Gmail, la cual es gratis.
  • Vincular el correo corporativo  a nuestro correo de Gmail de esta forma, es COMPLETAMENTE GRATIS, no estamos usan la G-Suite business de Google , el cual si es un servicio pagado.
  • Esta operación no modifica, ni perjudica a nuestra cuenta de Gmail, el correo corporativo trabajo como un alias más.
  • Una vez vinculado podremos enviar correos, responder , anexar imágenes usando nuestro correo corporativo desde nuestra cuenta de gmail.

correo corporativo en gmail




También te puede interesar: Destacar en Internet

correo corporativo en gmail

  • Podemos hacer todas estas acciones tanto desde nuestra computadora como desde cualquier dispositivo móvil.

OBSERVACIONES:

  • La diagramación y diseño del CPanel varían un poco dependiendo del tipo de Hosting, pero los cambios no son tan grandes.
  • Hay situaciones en las que el código de confirmación no llega al gmail, este debería llegar máximo en una hora, de no ser asi, revise su cuenta de correo corporativo con su WEBMAIL o el sistema que disponga, hay veces es ahi donde lo envian.
  • Si todo funciono correctamente, podrá hacer uso del servicio de inmediato.
  • Si nota que los correos aparte de llegarle a su cuenta de gmail, también se guardan en su correo corporativo en su WEBMAIL, le recomiendo que los elimine una vez al mes, para evitar acumular espacio innecesario en su hosting, en especial si este es barato y de poco espacio.

 


Si te esta gustando síguenos en Facebook  ( el artículo continua abajo ) :


Te va a interesar: Crear una firma profesional para nuestro correo GRATIS

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: