Comprar un dominio, todo lo que debes saber

Los dominios es el “nombre” por el cual ubicarán tu marca, empresa o servicio en internet, ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de adquirir uno.

Articulo relacionado: Crear una pagina web para móviles gratis con Facebook Canvas 2016

  1. Los dominios no se compran, se alquilan por un lapso de tiempo, el período depende de la empresa donde se hizo el trámite, el “dueño” de todos los registros es ICANN ( Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ).
  2. Adquirir un dominio no es tener una pagina web, es adquirir un nombre localizable en la red al que podemos enlazar a nuestro blog, pagina de wordpress y la web que hemos creado o comprado.
  3. Si usted tiene registrado formalmente la marca de su empresa ( nombre) en la institución de registro de su país, eso no implica poseer por defecto el mismo nombre para el dominio de su web, son trámites diferentes.
  4. Los hosting ( lugar donde se aloja su web ) de costo económico   solo permiten trabajar con un ÚNICO DOMINIO, y con los subdominios de este, estos tienen diferentes funciones, desde administración a  accesos especiales para los usuarios,  la cantidad y funciones posibles dependen del hosting contratado.dominios-subdominios-buenaspracticas
  5. Los hosting que soportan 2 a más dominios, se les llama multidominios o dominios multiples.
  6. Todos los dominios ( .com .info .biz .info y un largo etc ) tienen exactamente la misma función, asignar un nombre ubicable en internet y por ello cualquier persona puede solicitarlos sin mayor trámite.
  7. Los dominios dependiendo de su ubicación en la url pueden clasificarse como dominio de segundo nivel y dominio de tercer nivel .dominios tutorial
  8. Los dominios de asignación de localidad ( .pe .mx .cl. ec. y un largo etc por ser uno por país ) pueden ser dominios de segundo nivel ( ejemplo lamula.pe ) , estos son mas caros, y no tienen mayor beneficio salvo vincularlos a la localidad a la que pertenecen.
  9. El .ONG o .NGO estan agrupados y se venden juntos, solo pueden ser usadas por una ONG registrada en la comunidad de ONGs.
  10. El .edu ( educación ) solo se asigna a instituciones educativas, para esto y dependiendo del país, se realizan trámites, desde pedir documentación acreditada hasta verificación del lugar.
  11. El .gob ( gobierno ) .mil ( instituciones militares ) no pueden ser asignadas a particulares.
  12. No pueden haber dos dominios exactamente iguales, lo que existe son dominios con nombres iguales pero diferentes designaciones en segundo o tercer nivel. ( el salvador.com – elsalvador.edu.pe )
  13. Los precios de los dominios dependen de la empresa donde uno los renta ( go daddy, google domains, etc ), no existe un estándar de precio.
  14. Para adquirir un dominio .EDU .GOB . MIL o de designación de localidad ( .pe .cl .mx ) es recomendable solicitarlos en paginas “oficiales”, por lo general pertenecientes a una entidad pública que evalúa las solicitudes.
  15. Los nombres no pueden contener Ñ , tildes, apóstrofes, ni en el interior puntos, salvo que estemos hablando de DOMINIOS IDN o multilingües, cuyo mayor problema es no poder usarse para los correos corporativos.
  16. Vencido el alquiler del dominio y el interesado no renueva el contrato, este se libera y puede ser comprado por cualquier persona interesada en cualquier parte del mundo.





 

También te puede interesar: Destacar en Internet

Recomendaciones:

  • Usar el .com para todos los casos empresariales, en su defecto por x problemas, el .net o .info.
  • Si se cuenta con el presupuesto usar el dominio de localidad ( .pe .cl .mx ) como segundo nivel, aunque es algo más caro proporciona cercanía a los usuarios.
  • Elegir el nombre del dominio depende de tus objetivos, si solo te interesa vender ( dominio EMD ) ó buscas difundir tu marca ( usar el nombre de tu empresa ).
  • Los dominios EMD ( usar tu palabra clave como nombre , ejemplo www.zapatosparamujer.com ) eso te da una gran ventaja en las búsquedas, pero tener mucho cuidado en el contenido de la web, si el contenido no coincide con el nombre, google penaliza la pagina con la expulsión.
  • Si piensas solo usar el dominio por los correos corporativos, te recomiendo usar para ello tu cuenta de gmail o hotmail, estas ya cuentan con la posibilidad de usar un nombre de dominio, asi seguiras usando tu cuenta normal pero tendrá un nombre personalizado. Ojo esto se logra pagando el servicio a las cuentas de correo ( sea gmail o hotmail ) pero es más barato y mucho más sencillo que contratar los servicios de otras páginas para usar tu dominio.

Te puede interesar: Agregar mi negocio a Google Maps.




 

Comenta:

 

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: