Blogs vs Youtube ¿Quién paga más por monetizar?

Muchos de nosotros queremos ganar dinero extra gracias a nuestro contenido, pero  hay que saber donde enfocar nuestros esfuerzos para lograr  recibir al menos un pago decente , veamos que plataforma es la que mejor nos podría pagar por ello, pero también cual nos facilitaría poder lograrlo.

Te va interesar: Youtube nuevas reglas para monetizar videos 2017



Plataformas para ganar dinero:

Las dos mas usadas son  blogs , creados en blogger, wordpress,  etc,  y  con un canal de Youtube ,  ambos reciben un pago por la publicidad  gracias a Google Adsense,  y esa publicidad viene de Google Adwords, la red de anunciantes de google. En ambos casos te pagan por los click en los anuncios y visualizaciones de este, por ello es muy importante el número visitas y la ubicación de los anuncios.

Conociendo ello veamos lo importante.

¿ Quién paga más  por monetizar ? ¿ Un blog  o un canal de Youtube?

La respuesta en el papel es  monetizar un blog. ( luego veremos el pero de esto )

Suena poco creíble, pero  en el caso de los blogs  nosotros tenemos total control de los anuncios, podemos personalizarlos y con las nuevas reglas de google Adsense, podemos usar N° cantidad de tipos y  versiones de anuncio.

Pero

También te puede interesar: Destacar en Internet

Todos conocemos los casos de  buena cantidad de Youtubers que ganan aproximado o  más de 1 millón de dolares al año, es algo más “común” . Esto no pasa con los Bloggers , son pocos  los casos que llegan al  millón de dolares gracias su blog, como este  https://blogger3cero.com/evolucion-seoblogger/


¿Por qué deberías ser un Youtuber en lugar de un Blogger ?

Yo lo resumo en la facilidad e importancia que ofrece Youtube. Pero veamos esto un poco más al detalle:

  • Youtube lo hace todo: Como sabemos en Youtube solo publicamos nuestro vídeo, la plataforma se encarga  de colocar la publicidad en el sitio idóneo para ser visualizado. Esto no pasa en un blog, donde al tener todo el control nosotros elegimos la ubicación, pero si esta mal ubicado, no tendremos resultados esperados.
  • Conocimientos: La mayoría de los blogs exitosos por no decir en su totalidad  son supervisados por expertos en SEO ( posicionamiento web )  pero no es la única habilidad que necesitamos, también de diseño web para mejorar nuestra pagina, diseñó gráfico, redacción, etc, todo esto  aparte de nuestro contenido, mientras que en Youtube solo nos dedicamos a la calidad del contenido.
  • Pago por los anuncios:  Podemos usar los mismos tipos de anuncio de youtube en nuestros blogs, incluso los de vídeo,  pero como hemos visto en los puntos anteriores, importa mucho sus conocimientos para manejar sus anuncios y su pagina, si lo hace mal, hasta podría ser considerado como ubicación poca atractiva para los anunciantes.
  • Youtube  y su importancia:  Youtube esta en todas partes, tiene una APP dedicada y hasta  esta en los televisores, sumando que las visualizaciones de contenido de vídeo se va incrementando ( fuente aqui ) ,  si usted pregunta al buscador de Google este también le responderá en vídeo.

Puede ver todo este contenido  resumido en un vídeo que de seguro sera más de su agrado :




Te va interesar: ¿ Cuánto paga youtube  por nuestros vídeos ? – Luego de un año  monetizando esta es mi experiencia.


Si te esta gustando síguenos en Facebook  ( el artículo continua abajo ) :

Suscribete:




Búsqueda personalizada

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

Vamos comenta:

%d bloggers like this: