Agregar mi empresa al buscador de Google




Aprende a agregar tu empresa al buscador de Google y como verificarla, para aparecer en una sección especial en el buscador y como ubicación fija en Google Maps.

Tutorial completo ( paciencia el vídeo ya carga ) 

ampliar video en movil

Ingresamos al link: https://www.google.com/business/




Carácteristicas:

  • Es completamente Gratis con una cuenta de gmail.
  • No es necesario ser una empresa debidamente constituida, google en ningún caso verifica o pide algún documento.
  • El nombre de tu negocio es visualizado en el mapa de google maps, en la ubicación que has indicado.
  • Tu negocio no aparecerá hasta no verificar tu dirección.
  • Al pedir el ingreso de tu negocio, por defecto se crea una cuenta de Google Business, totalmente gratis, esta cuenta aparece por defecto en la modalidad de escaparate, es decir, se puede agregar imágenes que serán visualizadas en el Buscador de Google y al pedir referencias al Google Maps.
  • Si cuenta con una página web verificada en google Webmaster https://www.google.com/webmasters los pasos se pueden acelerar en la verificación de google maps.

Requisitos para agregar mi empresa al buscador de Google:

  1. Un cuenta de gmail, y es muy importante no perder el acceso a esta porque estará vinculada a nuestra cuenta de Google Business, donde se guarda todo este procedimiento, si desconoce como crear una cuenta de correo gmail, es muy fácil, siga este video
  2. Es necesario una verificación por medio de un código, en la mayoría de los casos se envía dentro de un sobre físico a la dirección entregada a google maps.
  3. El código debe llegar en un máximo de 14 días calendario desde el envío de la solicitud.
  4. La solicitud vence en 30 días calendario desde el envío de la solicitud, en ese lapso de tiempo debe ingresar el código de verificación, pasada esa fecha, debe volver a pedir otro código.
  5. Existen otras formas de verificación, pero dependiendo principalmente del país y otros requisitos, esas opciones estarán disponibles.
  6. Una vez enviado la solicitud para la verificación, no es recomendable cambiar ningún dato dentro de la página de google business ( nombre, categoría, ubicación ), esto invalida la solicitud y tendrá que volver a realizar todo el procedimiento.

Artículo relacionado: CREAR UNA PAGINA WEB GRATIS CON EL NUEVO GOOGLE SITE

Te deben enviar un sobre de Google como este:

sobre de google para verificar google maps

Sobre que envia Google para verificar ubicación de empresas


Importante: Si encontramos el nombre de nuestra empresa es debido a varios factores, como haber tenido una cuenta de Google + para nuestro negocio , estas anteriormente se vinculaban al google maps cuando esta aplicación no era tan difundida; otra opción es que nuestro local es ya un punto de referencia para muchos usuarios, de ser cualquier de estos casos, aparece la opción de RECLAMAR UBICACIÓN , pueden seguir este link para proceder a reclamar la ubicación ( https://support.google.com/business/answer/2911778?hl=es )

TE PUEDE INTERESAR:  CREAR UNA TIENDA VIRTUAL GRATIS EN FACEBOOK 

Comenta:

 

jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: