Agregar administradores a un canal de Youtube





Al igual que en otras redes sociales, podemos designar administradores para nuestro canal de youtube, y otorgarles cierto nivel de poder y acceso  para la administración del canal.

Te va interesar: Nueva regla para monetizar vídeos en Youtube 2017

Advertencia: El poder designar administradores solo esta disponible para los canales vinculados a una cuenta de marca, no los personales, aprende a verificar ello en este link : Diferencias de un canal personal y uno vinculado a una cuenta de marca en Youtube

Tutorial completo de crear administradores ( paciencia el vídeo si carga )
ampliar video en movil




Diferencias de  función de los administradores de un canal de Youtube:

  • PROPIETARIO: Por defecto aparece el creador del canal en esta función, tiene todos los poderes dentro del canal, hasta designar a otros como propietarios, pero, también eliminarlos, y eso lo incluye a usted, asi que cuidado de a quien designa con este rango.
  • SUPERVISOR: Puede hacer todas las posibilidades que puede realizar un  propietario dentro del canal, menos eliminar y designar a otros, es el que recomendamos para agregar.
  • GESTOR DE COMUNICACIONES: Lo único que puede hacer dentro del canal, es responder consultas y editar descripciones de los vídeos y canal, no puede ni subir vídeos ni eliminarlos.

Diferencias entre un administrador y alguien vinculado a la cuenta del canal en Youtube:

Si usted tiene un canal personal ( no de marca ), puede vincular a alguien para que haga algo parecido a  “administrador”, por medio de la vinculación de cuentas, pero este tiene unos peros no muy beneficiosos o seguros.

  • El propietario puede designar un rango de poder a los administradores, pero a alguien vinculado por medio de la cuenta, tiene el mismo poder  que el propietario y ello puede ser peligroso.
  • Para vincular a un tercero por medio de cuentas, el propietario del canal debe entregarle el correo de gmail  y su contraseña con el que creo el canal, y eso es muy peligroso. Esto no pasa con los administradores, porque estan vinculados a una cuenta de marca, se designa solo agregando el correo de los futuros administradores a la cuenta de marca  vinculada al canal.
  • Si el propietario cambia luego la contraseña del correo principal, la persona vinculada por la cuenta, no tendrá acceso al canal, mientras con los administradores no existe ese problema, cada uno ingresa con su propia cuenta de youtube.

agregar administradores youtube

Te va a interesar: Habilitar la opción de vista previa en un canal de Youtube

 


Si te esta gustando síguenos en Facebook  ( el artículo continua abajo ) :


jlpintado

Mi nombre es José Luis vivo en Lima ( Perú ) y soy un diseñador Gráfico especializado en los medios digitales, cuento con certificación oficial en Google Adwords y 3 años de experiencia en facebook ADS . Puedes contactarme a pintado.con@gmail.com

You may also like...

%d bloggers like this: